Sunday, November 20, 2016

El valor de mercado de groupon se ve tan alto como $ 6 mil millones con desinversiones

El valor de mercado de Groupon se ve tan alto como $ 6 mil millones con desinversiones Groupon Inc. podría desprenderse de cuatro negocios en los próximos dos años, compensando tanto como $ 730 millones, para recaudar dinero a medida que se expande en un mercado de comercio electrónico, de acuerdo con Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos. Groupon tiene un valor de mercado de alrededor de $ 5 mil millones, aunque debería estar más cerca de $ 6 mil millones porque esas empresas están infravaloradas, dijo Munster. Una participación mayoritaria en su negocio de Ticket Monster, que ofrece ofertas diarias y servicios de comercio electrónico en Corea del Sur, podría recaudar unos 500 millones de dólares, mientras que las unidades más pequeñas podrían producir entre 30 y 100 millones de dólares cada una, dijo. "Lo seguro es decir que Groupon tiene varios activos de sigilo que generalmente son subestimados por los inversores en cuanto al valor total", dijo Munster, que tiene su sede en Minneapolis. Las firmas de capital privado son los compradores más probables, dijo. Con una acción que cotiza en poco más de un tercio de su precio de oferta pública inicial 2011, Groupon ha cambiado su enfoque de ofertas diarias por correo electrónico a competir con Amazon Inc. y EBay Inc. como un mercado. Para ello, tendrá que vender algunas propiedades no básicas para liberar más dinero para invertir en la iniciativa, dijeron algunos analistas. A finales de diciembre, la empresa con sede en Chicago tenía alrededor de $ 1 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo. Groupon ha luchado durante años para impulsar el crecimiento de las ventas y publicar una ganancia anual. El cofundador Eric Lefkofsky asumió como director ejecutivo en 2013 para supervisar la transición a un mercado. Fue bajo su dirección que Groupon compró la mayoría de los negocios que los analistas dicen que ahora puede vender para recaudar dinero en efectivo. Valores unitarios Mientras Groupon ha dicho que está considerando opciones estratégicas para Ticket Monster, no ha revelado públicamente ningún plan de desinversión. Nicholas Halliwell, un portavoz de la compañía, se negó a comentar si Groupon está buscando vender cualquiera de sus otros negocios. "Están buscando restablecer lo que es su núcleo", dijo Peter Krasilovsky, analista jefe del investigador BIA / Kelsey. La compañía puede estar considerando la venta de parte o de toda Breadcrumb, una unidad que provee equipo de punto de venta a las empresas, el sitio de medios Re / code reportado a principios de este mes. Groupon compró Ticket Monster en 2014 por $ 260 millones de LivingSocial Inc. Kohlberg Kravis Roberts Co. negocia para comprar una participación, informó el Seoul Economic Daily en marzo, citando a personas no identificadas en la industria de banca de inversión. Groupon compró su tienda de moda en línea Ideel por $ 43 millones el año pasado, y ese activo puede valer ahora $ 100 millones, dijo Munster de Piper. Breadcrumb, que Groupon compró en 2012 por un monto no revelado, también puede aportar 100 millones de dólares, mientras que su participación en los servicios a domicilio ClubLocal podría obtener hasta 30 millones de dólares, dijo. Los activos probablemente serán "girados o vendidos", dijo Munster. 'Tiempo oportuno' "Este podría ser un momento oportuno para vender", dijo Paul Sweeney, director de investigación norteamericana en Bloomberg Intelligence. "Desde que compraron estas cosas, las valoraciones de la tecnología han subido realmente, así que quizás pueden conseguir un cierto valor decente." Las acciones de Groupon han subido un 28 por ciento en los últimos seis meses a $ 7.39 en Nueva York. Sin embargo, son un 63 por ciento por debajo del precio de IPO de $ 20 establecido en noviembre de 2011. Las ganancias de las ventas podrían ayudar a Groupon a realizar adquisiciones para expandir sus operaciones de comercio electrónico, incluyendo minoristas en línea o un negocio de pagos, dijo Sweeney. Otra opción - la compra de un servicio que entrega alimentos o bienes a los clientes, Tom Taulli, autor de The Complete MA Handbook, dijo en una entrevista. O podría poner el dinero en nuevos centros de cumplimiento, dijo Sweeney. Groupon está probando las Tiendas de Groupon, donde las empresas pueden publicar sus ofertas. También está probando descargas de películas desde su sitio.


No comments:

Post a Comment